Amigurumi

Los amigurumis son una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas…
 
El amigurumi es en Japón algo más que un simple pasatiempo, ya que forma parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirse como mono, tierno, adorable.
 
Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre, cada amigurumi posee un “alma” que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
 
Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos, son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón, es usual verlos en las oficinas, al lado de los ordenadores como un símbolo de apego o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa.
Así que ya sabes… relax and take it easy! 😉

Hobbes 60 €Hobbes. El entrañable tigre de Calvin y Hobbes, que se convertirá en compañero inseparable de nuestros pequeños, o no tan pequeños.

Hello Kitty violeta

Hello Kitty. No necesita ninguna presentación. Ya son varias las generaciones que le cogimos mucho cariño a esta gatita 🙂 Pueden hacerse variaciones.

Oveja amigurumi 38 €Oveja. Estos animalitos nos dan su lana para que podamos hacer nuestros productos. ¿Qué mejor que hacerles este homenaje en forma de amigurumi?

Seta Mario amigurumi

Seta Mario. La simpática seta del juego de Nintendo nos puede servir como llavero, como adorno o como lo que se nos ocurra.

Kokeshi
Kokeshi violeta. Estas muñecas tradicionales japonesas son muy del agrado de las niñas.

Y la verdad es que las que no somos tan niñas también le vemos su encanto.

Sonajeros. Para los más pequeños hago estos sonajeros con diferentes formas, que quedan todos muy bonitos.

Cohete sonajeroSonajero pingüino

Muñeco dormilón. Este amigurumi es perfecto para los peques a los que les gusta dormir con un muñeco, porque es muy suave y cómodo.

Puede ser el primer amigo de tu recién nacido 🙂Muñeco dormilón

Minion. ¿A quién no le encantan los simpáticos minions de Gru? Pues aquí tenéis un ejemplo que queda genial.

Se pueden hacer distintos modelos, a vuestro gusto.Minion un ojo 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s