Un nuevo año, un nuevo proyecto: manta granny squares. New year, new project: granny squares blanket.

Después de estas fiestas todos vamos volviendo a la rutina poco a poco. Espero que nadie me venga con trauma postvacacional ni nada por el estilo. Este año nos lo vamos a comer con patatas, ¡ya veréis!

Aparte de los pequeños proyectos de crochet que tengo empezados, quiero ponerme pronto con otro un poco más ambicioso: una manta hecha de granny squares. Tengo unos cuantos ya hechos y me está pareciendo preciosa. ¡Estoy deseando verlos unidos formando la manta!

Para hacerla estoy utilizando la lana Natura, de DMC. No me gusta hacer publicidad aquí, pero es que esta es mi favorita en algodón. Es difícil tejerla, porque se deshace muy fácilmente, pero es que la textura de lo tejido y los colores son inmejorables. Estos son los tonos que estoy usando para la manta.

Image

Y así es como quedan los grannys con ellos.

Granny square 1

No sé qué os parecerán, pero yo estoy enamorada de ellos. Y es que, como digo, en esta colección los colores son preciosos. Pero no solo para mantas y cosas por el estilo. De hecho, es muy usada para hacer amigurumis. Aunque esto último es más por la textura que por el color. El kimono de la kokeshi que podéis encontrar en la tienda está hecho con ella.

Image

Pero dejo de hablaros de la lana, por lo menos hasta que me paguen por hacerlo (jeje), que parezco vendedora de DMC o algo, y aprovecho para preguntaros qué tal esa vuelta a la rutina y prometeros que os iré enseñando mis progresos con los grannys 🙂

Un saludo!

Rocío

 

After the Holidays we all are going back to our routine. I hope no one comes with post-holiday trauma or anything. We’re gonna beat this year’s ass, you’ll see!!

Besides the small crochet projects that I’ve started, I want to star soon with a more ambitious one: a blanket made of granny squares. I have a few of them made and I think it can be gorgeous. I’m looking forward to see them together becoming a blanket!

To make them I’m using Natura DMC yarn. I don’t like advertising here, but I can resist to name it, because it’s my favourite cotton yarn. It’s hard to crochet, because the theads get separate too easily, but the chrocheted result and the colors are amazing. These are the colours I’m using for the blanket.

Lanas DMC

 

And this is an example of a granny with them.

Granny square 1

 

I don’t know what would you think of them, but I’m im love with the colours. As I said, the colours in this collection are gorgeous. But not only for blankets and stuff like that. In fact, it’s very used for amigurumis, more because of the texture than for the colour. The kimono that wears the Kokeshi in the store is made with this yarn.

Kokeshi amigurumi violeta 1

But I stop talking about the yarn, at least until DMC pays for it (hehe), because I look like a seller or something, ant take the opportunity to ask about your back to the routine and promise that I’ll be showing you my progress with the grannys.

Cheers!

Rocío

Responder

